domingo, 13 de abril de 2014

ACTO DE BECAS: Reconocimiento a la implicación colegial


El Acto de Becas es el más importante del año. En el tiene lugar la imposición de becas a los colegiales que han cumplido con el colegio, un reconocimiento a la labor llevada a cabo en el mismo, a su implicación, a la organización y colaboración en las actividades que aquí se realizan, un símbolo honorífico que conlleva predicar con el ejemplo para que el Colegio, al igual que el lema que lleva por bandera, continúe Siempre Adelante.



Las Becas son otorgadas por los colegiales con Beca que permanecen en el Colegio. El proceso es sencillo, una reunión nocturna que dura hasta altas horas de la madrugada en la que se proponen los candidatos y se delibera acerca de su trayectoria en el Mayor, si se considera que es digna de reconocimiento se le concede la banda honorífica.
Este proceso llevado a cabo por la noche, tiene su explicación,  para que a la mañana siguiente todo el mundo conozca a los nuevos "Colegiales Mayores", después de que éstos hayan sido sacados de su cama de una forma bastante peculiar para comunicarles que son los Becados.



Una vez elegidos, éstos deben elegir un padrino que ostente la beca para que los acompañe en la imposición de la Beca el día del Acto.

El Acto se celebra el jueves de la Semana de Fiestas. Está presidido por la Vicerrectora de Estudiantes, el Director del Colegio, el Presidente de la Asociación de Antiguos Colegiales, el Subdirector del Mayor, el Decano Cancelario y un Conferenciante, cuya conferencia versó sobre la historia del CMU Diego de Covarrubias y lo que pertenecer al mismo significa. Además los Becados están acompañados en el acto por sus familiares más cercanos.




Tras el Acto tiene lugar una cena a la que asisten todos los colegiales, junto al equipo de dirección e invitados al acto, así como los familiares. Tras esta, la fiesta se celebra en un reservado de una discoteca.

Los Colegiales Becados junto a sus padrinos

Los nuevos Colegiales Mayores

Es el día más importante y representativo del Colegio, y un día lleno de emociones y sentimientos para los protagonistas, los ya Colegiales Mayores.



PD: Las últimas fotos no han sido tomadas por mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario